¿Quiénes Somos?

Image
Somos una Asociación Civil formada hace más de 50 años, para satisfacer las necesidades de los Profesionales de Recursos Humanos del Sector Salud en México. Buscamos ampliar el intercambio de información y mejores prácticas para posicionar al área de Recursos Humanos como para un área estratégica en la organización.

Filosofía

  • Bienestar y el desarrollo de las personas para generar clientes satisfechos y organizaciones socialmente comprometidas.

Lema

  • Talento positivo y comprometido.

Objetivos

  • Ser referente para las áreas de atracción de talento gracias a su valiosa cartera compartida de vacantes, que permita atraer a los mejores ahorrando tiempos y costos
  • Generar una plataforma compartida de capacitación para la industria con innovadoras prácticas de entrenamiento, formación y desarrollo de personas.
  • Generar sinergia entre las empresas miembro de APRHIFAC para la gestión de alianzas operativas y comerciales que eficienten los resultados y aporten valor a las áreas de personas.

Valores

CORAZÓN INSTITUCIONAL - ÉTICA
La ética es un compromiso con todos los socios, colaboradores, proveedores, autoridades y personas que tengan contacto con APRHIFAC. Todas las acciones realizadas por APRHIFAC y sus miembros, deberán ser con el fin de construir y no de destruir. Tenemos la capacidad de actuar de acuerdo a lo que decimos conforme a nuestra filosofía. Cumplimos con lo que decimos.
MISIÓN

MISIÓN

Colaborar con las áreas de Recursos Humanos para satisfacer sus necesidades de conocimiento e impulsar el intercambio de información y de mejores prácticas dentro del sector Farmacéutico y de la Salud.

VISIÓN

VISIÓN

Ser reconocidos como la mejor Asociación de Recursos Humanos del sector Farmacéutico y de la Salud en México.

Características de nuestros Líderes

Somos Positivos

Somos Confiables

Somos Positivos

Somos Eficientes

Somos Apasionados

Somos Felices

Somos Flexibles

Somos Incluyentes

Sabemos Trabajar en Equipo

Nuestra HISTORIA

Con motivo del desarrollo que se dio en la Industria Químico Farmacéutica en los años cincuenta, aumentó el número de trabajadores en esta industria y el reto de manejar el personal se hacía cada vez más grande. Por esta razón, los ejecutivos del área de personal de los más importantes laboratorios empezaron a reunirse para intercambiar información y enriquecer el importante y difícil oficio de administrar los Recursos Humanos.

Las reuniones continuaron por varios años y los participantes en dichas reuniones estaban muy satisfechos porque encontraban en el grupo enriquecimiento profesional y mucha camaradería que les facilitaba el desempeño de su trabajo, lo cual redundaba en beneficio profesional y en beneficio de las diversas empresas que cada cual representaba. Por tal motivo, en reunión celebrada el 20 de octubre de 1965 a iniciativa del Lic. Carlos Maceira Zamora (Squibb), en la que participaron: Isidro Betancourt (Andre Bigaux), José Luis Quevedo (Byk Gulden), Legaspi (Cía. Medicinal La Campana), F. E. Fraustand (Bayer), Mauricio Carranza (Cyanamid), Saúl Torres (Lilly) Joaquín Barroso (Johnson & Johnson), Héctor Soto (Mead Jonson), Jaime Maceira (Merck Sharp & Dome), Walter Bostelmann (Organon), Samuel Fernández (Sandoz), Fernando Famanía (Scheramex), Ismael González (Travenol), Alberto Freyssinier (Upjohn), Agustín Rodríguez (Waltz Abbat).

Se acordó la creación de una organización formal y se formó una comisión que elaboró los estatutos y el 6 de mayo de 1966, quedó legalmente constituida ante notario, la Asociación en Relaciones Industriales de Laboratorios Químico Farmacéuticos, A.C. Esta razón social continuó por muchos años hasta que en el año 2000 sus integrantes decidieron cambiarle el nombre y actualizar sus estatutos; se lanzó una convocatoria y concurso para elegir el nombre más adecuado a los nuevos tiempos. El 18 de octubre de ese mismo año quedó legalizada con el nombre de Asociación de Profesionales en Recursos Humanos de la Industria Farmacéutica, A.C. (APRHIFAC).

La Evolución de APRHIFAC

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

Información

Somos una asociación civil formada hace más de 50 años para satisfacer las necesidades de los profesionales de Recursos Humanos del sector salud en México.

Vacantes: (armstrong.com.mx)

Contacto

Dirección:

HARES POLANCO, AV. EJERCITO NACIONAL 225, C.P. 11320, MIGUEL HIDALGO, CDMX, MÉXICO.

MÓVIL: 5570491835
EMAIL: contacto@aprhifac.org.mx